miércoles, 12 de octubre de 2011


Uno de los tópicos que giran en torno al mundo del libro es que tanto leer como escribir son actividades que nadie puede hacer por nosotros. Es habitual imaginar al escritor como una suerte de ermitaño, encerrado en su mundo, a solas con sus palabras. Pero esto no es del todo cierto, toda historia busca ser compartida. Debe ser compartida. No por el ego de autor en busca de su audiencia, sino porque cada persona hace de la vivencia de leer una experiencia distinta. Cada lector hace del libro su propio mundo.

Biblioforum es justo eso; una reunión, un debate en torno al libro y a la literatura. Escritores y lectores compartiendo puntos de vista, opiniones y desacuerdos. Una idea que parte de cuatro autores: Francisco de Paula Pérez de la Parte, Jose Mª Carrasco, Juan Antonio Caro Cals y Concepción Perea que decidimos pasar de la tertulia literaria privada al debate abierto.

Con este fin iniciamos una serie de actividades alrededor del libro, de la literatura, del placer de leer.  
El día 14 de Octubre estaremos en el CICUS C/ Madre de Dios nº 1 el tema a tratar es evocador: "Viaje en un libro. ¿A dónde nos transporta la literatura?", a partir de las 19:00, allí os esperamos.
El 28 de Octubre estaremos en la Casa del Libro C/Velázquez  nº 8 para hablar del origen y evolución de la literatura de terror. Será a partir de las 19:30, ¡no faltéis!

Este blog, siguiendo la filosofía del Bibliofórum, será un punto de información y encuentro. Anunciar las actividades que llevaremos a cabo, escuchar vuestras sugerencias, entre otras muchas cosas, será lo que podréis hacer a través suya. Esperamos que nos sorprendáis

8 comentarios:

  1. me alegro de que tengáis blog ^^, espero que este proyecto crezca mucho.

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo que el Biblioforum tenga su propio rinconcito. Me llevo el link a mi blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura, ahora mismo acabamos de añadir tu blog a nuestros enlaces. A ver si conseguimos crear una red de sitios interesantes bien extensa.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una iniciativa fabulosa. De hecho mañana tengo planeado asistir junto con unos compañeros del colectivo literario Sevilla Escribe. Estoy deseando conoceros y compartir inquietudes, ideas, cervezas... no esto último no, que no es serio... bueno yo tampoco lo soy más allá de lo necesario.

    Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Félix, será un honor y un placer compartir todo eso con vosotros. :)
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que como presagio para el arranque de las nuevas iniciativas del grupo, la tarde de ayer fue un gran primer paso. Gracias a todos por asistir y, a los que no pudisteis, ya sabéis: empezad a echar cuentas para no perderos el del día 11 del 11 de 2011. ;-)

    ResponderEliminar